sábado, 2 de junio de 2012

Obispo de Paraguay establece Misa tradicional

Gracias a la web La cigüeña de la torre, hemos conocido la noticia de que Monseñor Rogelio Livieres (Opus Dei), Obispo de Ciudad del Este en Paraguay ha establecido de motu proprio una Misa semanal con la Forma Extraordinaria del Rito Romano en su diócesis. Encargando al presbítero reverendo Kevin Lieberman, Párroco del Área IV y miembro de las Comunidades Sacerdotales de San Juan, que se encargue de la celebración, cada sábado a las 19,30 horas en la Parroquia del Espíritu Santo.

La información está recogida en la web de la diócesis,que señala que son los jóvenes los más atraídos por esta forma litúrgica. Monseñor Livieres es el único obispo de Paraguay que ha oficiado con el Misal del Beato Juan XXIII.

La Parroquia del Espíritu Santo cuenta, de esta forma, con una amplia oferta litúrgica. Ya que los sábados a las 17 horas celebra la Misa el Camino Neocatecumenal, y a las 19,30 horas se oficia la Misa tradicional. 

Diócesis de Ciudad del Este
La cigüeña de la torre

4 comentarios:

  1. "La Parroquia del Espíritu Santo cuenta, de esta forma, con una amplia oferta litúrgica. Ya que los sábados a las 17 horas celebra la Misa el Camino Neocatecumenal, y a las 19,30 horas se oficia la Misa tradicional".

    La decisión de D. Rogelio Livieres es de agradecer, pero este último dato me preocupa, pues se corre el riesgo de presentar la Misa de siempre como una opción más a elegir en el "supermercado espiritual", al mismo nivel que otras liturgias de dudosa ortodoxia católica.

    ResponderEliminar
  2. Me adhiero totalmente al comentario. Me pregunto cuál será la verdadera preocupación de estos obispos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuál será la verdadera preocupación de estos obispos? y bueno, te puedo asegurar (porque soy perteneciente a la Diócesis de Mons. Rogelio Livieres) Que su preocupación es la renovación litúrgica. Hacer lo que dice el Concilio Vaticano II. Y no existe "dudosa ortodoxia católica" en nuestra diócesis, sino la misma que siempre ha existido por décadas y décadas, la que muchos santos fueron partícipes de ellas.

      Eliminar
  3. Mañana domingo a las 4 de la tarde.(hora peninsular)

    Programa "Lágrimas en al Lluvia" en Intereconomía tv.

    Tema que abordarán: La persecusión religiosa española

    Por la profundidad y rigor de este programa, por la calidad de los contertulios que lleva y por el tema a tratar, les recomiendo a todos que no dejen de verlo.

    Saludos

    ResponderEliminar